Escribe aquí tu código
RESEÑA
¿Vale la pena?
Recientemente se anunció que la exposición Van Gogh Alive The Experience volvía a abrir sus puertas luego de varios meses de permanecer cerrada al público debido a la pandemia por COVID-19 que se vive en el mundo, de hecho su regreso se programó para marzo de este año y permanecería abierta hasta el 30 de abril, sin embargo, los organizadores anunciaron que esta exhibición inmersiva permanecería hasta el mes de junio.
Mucho se ha dicho sobre esta exposición que desde su apertura el 20 de febrero de 2020, abarrotó el espacio con largas filas y funciones vendidas en su totalidad para los primeros diez días, pero ¿realmente vale la pena? Algunos han señalado que es un exposición sobrevalorada mientras que para otros es una experiencia imperdible en la que incluso puedes llorar del asombro.
¿Qué ofrece la exposición?
Lo cierto es que Van Gogh Alive The Experience, es una exposición que se encuentra en una galería de más de 1300 metros cuadrados instalada en el Monumento a la Madre de la Ciudad de México. A lo largo de esta exposición se pueden aprecias más de tres mil imágenes emitidas por 40 proyectores de alta definición, así los muros, las columnas y el piso se adornan con los detalles de las reproducciones de las pinturas de este artista.
Así el espectador podrá hacer un recorrido de aproximadamente 40 minutos contemplando fotos y videos de planos de las ciudades donde estuvo Van Gogh, además se encuentran unos espacios intervenidos en donde puedes tomarte una foto en el cuarto recreado del artistas así como un cuarto lleno de girasoles.
Es una experiencia única para los que buscan disfrutar de la exposiciones inmersivas, pero también puede ser una propuesta menos atractiva para aquellos que prefieren disfrutar del arte y las pinturas en los museos, lo que sí es cierto es que es una oportunidad para acercarse al arte y la cultura.